un mes

no hay palabras innovadoras, todo lo que pude decir está dicho. 
lo dije por primera vez hace cuatro años, lo dije hace tres, hace dos, y hace uno. 
cuando te fuiste no desarmaste nada, las palabras ya habían sido escritas, las playlists ya estaban hechas, mis amigos repetían lo mismo que los últimos cuatro años, y mis libros tienen marcadas las páginas que entre metáforas te nombran. 
había dejado todo preparado, la última vez que te fuiste, para saber dónde refugiarme cuando volvieras a irte. mi error fue creer que alguna de todas esas veces que volvías iba a ser para quedarte. 
el error fue pensar que podías darme más de todo lo que habías dado durante estos cuatro años; fue mi culpa creer que el día que te convirtieras en el hombre que querías ser, ibas a elegir compartirlo conmigo. 
fue mi culpa creer más en lo que decías que en lo que hacías. 
yo sabía que no ibas a ser eterno, porque te amaba demasiado y vos no sabés quedarte en los lugares donde te aman. pero si sabés amar los lugares donde da igual si te quedas o no. y a la vez te da igual lo que pase con las personas que sí te aman, por eso te dió igual no despedirte. 
fueron 4 años hablando todos los días y ahora nunca más vamos a saber del otro; y esto sí va a ser lo último que te escriba, lo demás será quizás para vos, quizás para otros, quizás algo viejo, quizás un anhelo. no tendrá nombre ni apellido.
un mes de intentar comprender cosas que no tienen lógica, porque la persona que amé estaría muy decepcionada del daño que me hizo la persona que fuiste. y yo creo en él. 
aunque hoy me nuble un poco el dolor, ya no busco respuestas. no quiero saber tu versión, ni lo que pensas, ni por qué pasaron las cosas que pasaron. 
si quiero quedarme con algo de vos, grabado en mí inconsciente. 
aún pecando de tonta elijo creer que fuiste real algún tiempo de estos 4 años, como esos momentos en los que nuestras miradas se cruzaban y nos emocionabamos hasta las lágrimas por amarnos de tal manera. o las sonrisas que no podíamos tapar. 
elijo creer que fuiste genuino en los momentos lindos que pasamos, y aunque sé que pasaran al olvido, sí creo que fue amor. 
porque yo te amé con todo mí corazón, y dejé todo por vos.
y vos, quizás, en algún momento, cuando algo de lo que te daba era suficiente, me amaste también. 
hoy elijo que si algo queda de vos sea lo que aprendí a tu lado; cuánto soy capaz de dar y cuánto soy capaz de amar. 
sé que la vida es justa y nos dará a ambos lo que merecemos, así que estaré a la espera de que llegue un acuariano divertidísimo que cante introducing me conmigo. 
hay algún lugar, del reino de fantasía que inventamos, donde todo sigue intacto. ellos no saben el desastre que hicimos acá afuera, y me parece bien, ojalá podamos refugiarnos ahí cada vez que necesitemos. 

antes, desconozco si recordarás, el primer día de cada mes era nuestro aniversario, significaba que cumplíamos otro mes de novios. ahora el primero de cada mes va a significar sólo que el tiempo no se detuvo aquel día que traicionaste mí confianza y rompiste mí corazón. 
el primero de cada mes significará un llanto ahogado en la noche más fría de mí vida. esa que supe que nunca más iba a tenerte. 

es tan loco pensar que por 4 años hablamos todos los días y ahora no vamos a cruzar palabras. y no sabrás cómo estoy ni en qué ando, no conocerás más ninguna version de los hechos desde mí perspectiva, y lo que te enteres se verá distorsionado por la palabra del otro. 
yo no me voy a enterar de tu vida y me preguntaré cada noche antes de dormir si tenés frío, o tenés hambre, o qué pensas de los partidos de fútbol o de las polémicas de los creadores de contenido que te gustaban.
no sabrás si aún cuando un jugador de argentina hace un pase al equipo contrario sigo preguntando para qué equipo juega, ni si sigo cantando, o si mí voz cambió.
no reconocerás mis manos ni yo las tuyas y nos parecerá una locura saber que alguna vez nos tocamos. 

lo admito, a veces temo, temo no estar para vos, que te dañen, que estés triste, que no sepas volver a casa o que alguna vez sientas dolor y no sea yo quien apacigüe. porque vos no sabes explicarte y hay gente que no entiende y yo te entendía. 
pero lo que más temo, y que es inevitable, es que un día la vida te trate como vos me trataste. 

lo siento por todo lo incomprendido que te habrás sentido, pero sí te escuchaba, tanto que hoy llevo lo que aprendí de vos a todos lados. espero que seamos felices los dos.  

siempre vas a ser, para mí, el más grande de mis amores y el diamante en bruto que más atesoraré en lo que quede de mí memoria, cuando el tiempo haya pasado. 
para mí siempre vas a ser mí mejor amigo.

feliz nueva vida para ambos.


Comentarios