ex país

te pedí que no me beses
para no borrar los últimos rastros de su tacto que quedan en mi labios

te pedí que no me abraces
 
no tan fuerte, aunque sea 
porque evoca el interminable recuerdo de su cuerpo sobre el mío 

te pedí que no me cuentes si me amas 
porque eso me convierte en humana 
y no en una experiencia particular que solo él pudo disfrutar 

te pedí que no te quedes mucho tiempo, ni te pongas demasiado cómodo,
porque estoy esperando visitas 

te pedí que no seas mejor, ni más bueno, porque me duele aún, comprender, que el amor no conoce de lógica 
y no importa, entonces, todo lo increíble que seas
sino quién no sos

y que no sepas de mí más que él
que no me prestes más atención 
porque sería con vos, entonces, más de lo que fui con él 
y yo creía serlo todo.

Comentarios