DUELO 

Del latín duellum ("combate"), guerra.

el duelo soy yo peleando contra el paso del tiempo

pidiéndole a mi memoria que no te olvide

que no reemplace con nuevas vivencias tu recuerdo.

el duelo soy yo pidiéndole a mis sentidos que mantengan vivo aún lo que ya no está

la calidez de un abrazo, el aroma de tu perfume, o el sonido de tu voz.

el duelo es tratar de explicarle a la gente cuánto lugar ocupa tu ausencia, imposible de comprender para quienes nunca reconocieron siquiera tu presencia.

yo fui hija de un padre

de un padre que alguna vez me creyó inteligente, capaz, y asombrosa

y ahora - sorprendentemente - estoy batiendome a duelo con el paso del tiempo, sabiendo que perdí desde el 2 de abril del 2019 donde, contrario a lo que yo anhelaba, el tiempo no se detuvo. 


Comentarios