ENOJADISIMAAAAAAAAAAAA

quiero comer una pechuga de pollo pero sé que no voy a poder comer en paz hasta no escribir esto que me está pasando. hoy fui a una clase presencial de PRÁCTICA DOCENTE donde hubo bastante poca práctica docente, o si la hubo fue una práctica que atrasa bastante.

con la situación de la virtualidad muchxs quedaron al margen casi excluidos de la jornada educativa como tal, no es ninguna novedad. en fin, escuchar dos horas seguidas profesores quejándose sobre cómo de ausente están sus alumnos, pero literalmente refiriendose al punto de ASISTENCIA, me agotó.

osea, es increible que gente con esa bajada pedagogica te enseñe cómo dar clases. cuántos quedan fuera.

de igual manera, no es AHORA que me siento fuera del sistema educativo, el sistema educativo se esforzó mucho tiempo por hacer sentir fuera a miles y miles y miles. hay una hegemonía de lo neurotípico que les obliga a perpetuar o insistir en un modelo de alumno que no es que no existe ahora sino que NUNCA EXISTIÓ. y me cuesta creer que en una facultad de arte pesen tanto los ideales. 

bah, tanto no me cuesta. por mucho tiempo pensé que el cuasi odio ¡¿irracional?! que sentía hacia el contexto en el que estudio era problema mio y de mis problemas para relacionarme. pero ahora confirmo que son medio unos pelotudos barbaros. osea, no hacen más que exponer gente constantemente y juzgarlos a merced de un ideal que !!¡¡ cuánta teoría leí intentando destruirlo pero qué poco destruido está. 

ahora, como persona que quedó al margen del sistema educativo MUCHISIMO tiempo, estudiar teatro me cambió bastante la cabeza. pero, mamita, CUÁNTO CAMINO POR RECORRER. cuánto se habla de la diversidad como una cualidad imprescindible en el aula y enriquecedora, pero cómo se le corre a la diversidad cuando fuera del aula primaria-secundaria se trata. si no tratas a profesionales como seres diversos CÓMO QUERÉS llevar un mensaje de inclusión a las aulas?????????? osea cuál es la conexión que hacen sus neuronas para creer que lo diverso escucharía o le haría caso o simplemente le significaria una figura d poder LO TIPICO, LO HEGEMONICO !!¡¡ 

pero bueno, como siempre el sistema educativo te arrastra a unos modos y unos tiempos que son bastante movibles pero es un sistema tan bien armado que le saca las ganas a los docentes de moverse por resignificar esos modos y tiempos. en el medio, las neurodivergencias quedan de lado, las personas con trastornos mentales? bien gracias, dos besitos y vuelvan en el 3050 a ver si los aceptamos.

Comentarios