ay no, parece un discurso meritocrata.

AAAAAAAAA MILLENIALS, balances, publicaciones que cuentan qué tan bien o qué tan mal pasaron este año, cortes de pelo que buscan que el cambio de año porte algún sentido, antes y después, quiénes eran antes de este año, y quiénes son ahora.
 
igual yo les leo, porque me gusta ver quiénes al principio se aferraban a un para siempre y cómo ahora se enfrentan al entender que no existe tal eternidad en ningún vínculo. 
te voy a querer para siempre, y siempre voy a estar para vos. 
en dos meses te quise y en dos más dejé de hacerlo. 
me gusta el crecimiento personal, verlo y entenderlo, cuando quizá ni ellos lo hacen; porque sé que, desde alguna perspectiva, soy una de ellos. 

aunque no parezca me gustan los balances de fin de año, aunque me aburren las fiestas. 
no me gusta la gente que se queja de que las fiestas no son como antes, la familia unida, hoy falta una copa en la mesa y sobra un alma en el cielo, los muchachos de antes no usaban gomina, todo tiempo pasado fue mejor, que vuelvan los militares, a las 00 me voy a apartar de la familia y brindaré con el cielo, las viejas navidades, los regalos, 60 monos en un comedor, tu mamá fregando a más no poder los platos para terminar antes de las doce y sentarse un rato, los aplausos para el asador; es que entiendo que antes había más sentimiento en las fiestas pero eso depende plenamente de vos, obvio que a los 5 entendías menos todo y eso te hacia más, ciegamente, feliz, pero qué es mejor que la conciencia de saber que papa noel no existe? tu independencia no te la saca nadie.

dejemos de aferrarnos al pasado porque terminamos por creer que nuestra mejor versión jamás podría ser la del presente, cuando es la única que tenemos.

voy a brindar igual y desearé encontrar el valor que nos falta, tantas veces, para cambiar nuestra vida y dejar de perder tiempo (y dinero) en una peluquería cambiando el afuera.
y también voy a brindar por despedazar la idea de eternidad que nos ata 
porque no te voy a querer toda la vida
ni te voy a ver nunca más 
porque no hay para siempre 
porque toda tu vida es el momento en el que estás, quere ahí, no busques más. 

así que mi deseo 
para cada momento que vivo
es que se muera la hipocresía, la eternidad y la costumbre que tenemos por tapar todo lo malo; es que, si lo mostramos, quizá deja de afectarnos y cagar a otras personas. seamos buenos, que es más fácil de lo que parece. 


(mentira es re dificil hace 2 años voy a yoga y todavía no puedo desautomatizar mi mente para que deje de pensar porquerias, pero se puede)

Comentarios