las películas y las madrugadas

Hoy fue una noche muy productiva.
Empecé viendo una película argentina llamada "solo el amor", me pregunté porqué teniendo la oportunidad de hacer una película romántica hacen esa poronga. De verdad, yo amo el cine argentino y anhelo que salgamos del cubículo de frialdad y crudeza que estamos acostumbrados a reflejar en el cine, de igual manera esas características me encantan, pero a veces quisiera no tener que recurrir a una película que muestre otro contexto idioma y vivencias para flashar drama adolescente.
En una parte de la película la chica le dice al chico "yo soy abogada y vos sos músico, somos de mundos diferentes" y yo realmente pensaba que se había extinguido el planteamiento de esa falsa dicotomía que divide el mundo en dos. Onda, realmente valoro el esfuerzo actoral y técnico (ahre que porque estudiaba teatro ya creía que podía juzgar todo. spoiler: lo hacia desde antes) pero en el 2019 seguir plantando al amor como la lucha de los polos opuestos con una superficialidad tan grande, mm no. Flaca sos abogada no estás con un mafioso italiano que vende órganos solamente te estás cogiendo un músico, tranca, los mundos se fusionan.
Así que espero una película actual romántica y argentina que no pisotee mis ganas de vivir.

Después ví recuérdame, donde puse en práctica la memoria emotiva y logré re-sentir lo que era estar enamorada usando como estímulo principal al mismísimo Robert Pattinson. Por favor señor, ese rostro, esos gestos, esa corporalidad. Cualquier persona que diga que Robert Pattinson es un mal actor solo porque cayó en comercialidades merece una pena mínima de 5 años viendo la peor película del mundo todos los días: american pie.
Fue una gran jugada, como cuando calle13 hizo reggaeton para pegarla y después cambiarse de bando (?).
En fin, esa peli me gustó más. Porque Robert Pattinson actúa muy bien cuando quiere, y porque el final fue el wtf más grande de la noche, pero aporta a mi idea de des estigmatizar el suicidio, que obviamente es un suceso horrible, pero es decisión. Y nadie puede obligarte a vivir una vida que no querés llevar.
Robert, te quiero, despertaste en mi una pubertad que pensé había muerto con one direction.

Siguiendo el hilo de Roberts, terminé por ver "solo tu" de robert downey jr y la que hace de tía may en spiderman homecoming.
Planteando la farsa del destino y que aportar al negocio de los adivinos solo trunca nuestra vida y nos obliga a asociar de ahí en más todo lo que nos dijeron con lo que pasa. Como los horóscopos. Minuciosamente dicen cosas no demasiado claras para que ante cada suceso de tu vida puedas hilar lo que debería pasar por destino, con lo que está pasando.
Igual malísimo que su mejor amiga vuelva con el hermano del personaje principal porque era tremendo forro y la trataba como el orto, pero bueno, son otras épocas. Menos mal.
La cosa es que yo no sé porque cuento esto acá, simplemente surgió en mi la duda de porqué el amor debe involucrarse en todo.
Conozco gente que ha superado sus problemas sin tener que enamorarse de Robert Pattinson.
¿Por qué el amor no puede ser una consecuencia en vez del personaje principal?
¿Alguien alguna vez se da cuenta de cómo se arruinan miles de obras maestras porque se enfocan en un amor forzoso? Si estoy en la segunda guerra mundial, no sé si tengo tantas ganas de amar, viste, hay cosas más importantes de las que ocuparme.
Hay otros hechos que desencadenan grandes dilemas.
Podría escribir horas y horas (ahre exagerada) sobre el odio que me genera la inflación en los productos de higiene femenina, una no puede elegir menstruar. PODRÍA HACER UNA PELÍCULA DE ESO.
Y EN NINGÚN MOMENTO NECESITARIA ENAMORARME DE ROBERT PATTINSON.
Pueden nacer muchas cosas del odio y la desigualdad, puede hacerse arte con ello también. Y quizá sea porque las historias de amor, más allá de arte, también son placebo, contra el odio y la desigualdad.
bah, es la única teoría que se me ocurre.
Igual los perdonamos, porque yo sigo consumiendo sin más, a veces me aburre ver documentales, o películas crudas, y le mando ahí una peli romantica, porque les mentí: siempre necesito enamorarme de Robert Pattinson.

Quiero aclarar que hay pelis donde el amor está implícito y son hermosas, así es el caso de TANGO FEROZ por el amor de jesucristo yo puedo perdonar que pongan amor en esa historia tan desgarradora porque mientras más humano se muestre young fernan miras más se gana mi corazón, más que Robert que lo empecé a amar hoy recién.

Una noche productiva.
Seguiré.

PD: pd te amo es la mejor puta película de amor romántico estadounidense.

Ay, PD mil: me olvidé (re que ella editaba el texto tranquilamente podía ir al medio y agregar esta observación ahí, pero así queda más sincero charla entre amigis), ¿por qué en las películas de amor los flacos tan inteligentes increíbles revolucionarios se enamoran de un ser que ignora lo que ellos luchan, vive tranquipanqui, sin problemas demasiado insolucionables(?) normativo y vacío? nunca se enganchan con alguien que sea su par onda como que el esquema docente-discente está tan impuesto en lo profundo de sus psiquis que lo arrastran a cualquier tipo de relación que tengan, siempre uno enseña y otro aprende.
El sistema educativo lo hizo otra vez.

Comentarios

  1. aaay, es como que tengo mucho para decir y bocha de peliculas en mente pero me voy a medir ¿?
    tengo cero cultura de cine nacional, pero me hiciste acordar a una romanticona moderna que vi hace banda, Medianeras se llama. Por ahí la viste, esa me encantó.
    La re re banco Recuerdame pero creo que por lo que siento que es alta peli es por ese final, ONDA, esa si que no te la esperás ni en pedo. es como PUM! -literal y metaforicamente- un flashhh
    por otro lado, yendo en contra de tus más profundos sentimientos (?) tengo que decir que me angustió mucho saber que Pattinson va a ser el nuevo batman, pasan los días y no puedo superarlo, TODO PISHO CON VO' ROBERTO PERO NO AMEEO, NO ME HAGAS ESTOO, sos lo menos Bruce del universo.
    y después, para mi LA pelicula de 'amor-noamor', dónde hay una intimidad distinta y enooorme, es Lost in translation, le amo a los dos. mucho mucho.
    ahora que me volvió al recuerdo, creo que ya se cual voy a ver hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD, yo le tengo fe como batman, a nivel actoral por lo menos. Voy a ver esas pelis que me recomendaste y te cuento qué onda (ahre que no tenia medio de contacto), bueno, quizá me inspiran una entrada!!!
      PD: si un día te pinta meterte en la industria nacional romántica (?) las pelis viejas siempre garpan, dios se lo pague, camila, los martes orquídeas, TODAS LAS DE SANDRO (ahre, ya flashaba).

      Eliminar

Publicar un comentario