¿cómo estás?

La gente me pregunta cómo estoy y qué siento. no sé, simplemente, estoy.
me preguntan cómo hago para seguir y siento que, entre líneas, me están diciendo ¿por qué no te tiras a llorar un ratito? aunque quizá flashe.
no sé cómo hago para seguir, pero debo contarles que a veces lloro y me tiembla el cuerpo, que de vez en cuando me desespera pensar en todo lo que pasa, y que me aterra quedarme sola. que estoy bien, pero un poco mal. debo contar que cada paso nuevo que dé desencadena un llanto que tiene como personaje principal el enigma de ¿ahora quién me va a escuchar, si no sos vos? pero estoy.
de a ratos lloro mucho pero también paso largos días sin una lágrima, y pienso que cuando vuelvan, quizá no las pueda parar.
e igual siento que afronto todo de una manera, más o menos, por ahora, tranquila.
porque lo que tiene el dolor de la muerte, que quizá no tienen otros, es que es definitivo. sabes que duele, pero qué es ese instante de recuperación que te desgarra, no perpetua tu sufrimiento. o eso pienso ahora.
quizá no sufro TAAAANTO porque me siento medio en paz. mi papá se fue, si. pero siento que hice todo lo que pude para hacerlo feliz.
kiss sacaba un recital en cine, íbamos.
star wars sacaba una nueva saga, íbamos.
marvel sacaba nuevas pelis, íbamos (literal, gente, a todas).
jugaba river en mardel, íbamos.
venía les luthiers, íbamos.
tocaba la mississippi, decía que íbamos a ir pero siempre colgabamos.
tocaba riff, íbamos.
pintaba zapada en algún bar, íbamos.
marvel sacaba una nueva serie, la veíamos (en contra de mis ganas porque la verdad que las series que saca marvel son medio chotas).
dc sacaba una nueva serie, esa si las veíamos con ganas porque están piolas.

a veces siento que voy a extrañar toda mi vida, y otras veces pienso que estoy bien.
y lloro
y me desespero
pienso en cuántos años me quedan vivir con esta ausencia tan latente.
pero estoy bien
porque estoy. y porque estuve.

"hemos transmitido todo lo que sabemos, mil generaciones viven en ti ahora, pero ésta es tu lucha"

(we seguía re emoción con el tráiler)

pd: igual no se preocupen, siempre me tiro a llorar un ratito.

Comentarios