quizá puede ser

El otro día hablaba con un chabon sobre el aire violento que se respira en america latina. Me preguntaba porqué, y yo le decía que qué sé yo, la verdad que no quería iniciar un debate sobre ese tema. Pero lo inicié igual porque realmente siempre quiero iniciar un debate.
La violencia no tiene justificación, lo sabés, pero si tiene razones. Hay violencia porque si, por mentes enfermas, y por mentes que enfermaron.
ACLARACIÓN DE MEDIOTIEMPO: eu, yo no sé nada, ni de esta vida ni de ninguna otra, soy lo que veo, lo que siento, lo que mi mente piensa, las teorías que armo, pueden fallar, podés diferir, puedo ser ignorante, pero ese problema ya es de otro, los medios sociales dan mucha voz, no interesa que escuchen la mía, en fin, lo que quiero decir es que no hay nada exacto y son pensamiento que vuelan, dentro quizá de una burbuja de ignorancia, pero al fin y al cabo, deben terminar en algún lugar. SIGO.
América Latina es un pueblo ultrajado, censurado, violentado. Surgimos como sociedad por medios salvajemente violentos.
Y no bastó, porque después censuraron todo pasado que nos recuerde quiénes fuimos antes de ésta nación.
Se olvidaron, y sabemos que no hay acto más violento que el olvido.
Descuidaron nuestras raíces aquellos que prometían sacarnos adelante. Intentando copiar el primer mundo.
Nos dieron hambre y nos obligaron a explotarnos en trabajo esclavo para tener un pan en la mesa, nos dijeron que eso es lo que debíamos hacer, lo digno, lo que estaba bien.
Al primer intento de gritar recibimos balazos de gomas y torturas. Privatizaron nuestro futuro.
Vendieron nuestras tierras. Vendieron nuestras raíces.
Nos vendieron, porque matarnos no era suficiente.
De un pueblo que es obligado a renacer (aún cuando ya tenía historia y vida) mediante violencia, un pueblo robado, asesinado, un pueblo que grita pero al que no escuchan, de éste pueblo, si aún sale gente sin violencia en su ser, deben agradecer. Porque nos hicieron violentos, queriendo que nos matemos entre nosotros, algunos caen, otros no, pero el sistema no queda absuelto.

Como diría residente: soy america latina, un pueblo sin piernas, pero que camina.
No te asustes, esta violencia es impuesta.

Comentarios

  1. -spoiler alert, parece que la voy a flashear bocha pero no me juzgues (?)-
    como opinión, salvando distancias y diferencias muy obvias, está un poco el paralelismo con lo que pasaba hace unos 45/50 años, donde prácticamente media latinoamerica estaba bajo mandatos impuestos. Eligen momentos, no es casualidad de que todo se forme y tome en simultaneo, me voy a ir un cacho de tema -o no-, pero la total culpa de eso lo tienen los que representan el poder mundial, y no digo solo naciones poderosas sino los circulos cerrados de elite como lo son los Iluminatis o misma la masoneria -si, me fui al carajo viste- onda, por ahí suena un poco a temática de 'conspiraciones' y eso, pero si investigás un cacho vas a ver que hay mucho de eso y sentido le sobra. Toda la économía mundial está centrada en puñado de apellidos, (como rockefeller, turner, entre los más conocidos), onda, literalmente son dueños de todo, no solo empresariado sino de los medios masivos a nivel mundial, y hasta de la limitación de información y conocimiento. -si, me sigo yendo por las ramas pero awwante todo-.
    El famoso control de masas, dominando eso ya nos tienen atados con hilos por donde se vea. Hablando de la América de ahora, viendo lo que pasa en brasil, venezuela o en menor medida acá, mismo sin dejar de lado que hasta estados unidos pasó a ser un chiste en cuanto a elecciones. O lo mismo se puede decir del medio oriente, los negociados de la guerra, y ni hablar del negocio en africa a base de hambre. Pensá que siempre va a convenir que haya pobres y enfermos, no por algo la industria farmacologica es la que más vishusha mueve. -aaah seguro pensabas que no, pero me puedo seguir yendo a la chota!-
    desde ahí como que ya se puede esperar cualquier cosa. Pero alguien pone a esas personas ahí para dirigir, y por más contradictrio que parezca no es el voto, no es el pueblo. indirectamente lo hacen estas 'familias de poder', se podran disfrazar con el nombre de naciones con sus herramientas, pero urgando un poco no deja de ser más que una fachada.
    quizás, puede ser...

    eeeen fin, leyendote me hiciste sacar a flote esto, espero no haber cumplido con el spoiler y así parecer un tipo serio ¿?
    unos saludetes muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, por favor, no podría juzgarte jamás, si es la verdad. Hay mucho poder detrás manejando el mundo, y no llegamos a ver ni un cuarto de toda la movida, olvídate. Es triste, pero es así.
      Nuestro dolor, enfermedad, muerte, y agonía es potencial dinero para quienes nos manejan, no me cabe la menor duda.
      Igualmente, muchas gracias por leerme! lo valoro un montón.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario