kiss unplugged [1996]

mientras me bajo un tazón de toddy pienso que por qué la gente prefiere los cereales nesquik si los toddy son mejores.
pero también pienso en que muchas veces nuestra visión de las cosas termina solo en lo que buscamos ver.

cada momento trae consigo una nueva enseñanza, y hoy, éstos momentos que conforman mi presente me traen esta: siempre se ve según se siente.
desde chica mi papá me metió en la cabeza un montón de bandas que, un tiempo después, quise y supe valorar. pero la banda favorita de mi viejo es, para siempre, kiss.
y yo pensé saberme todos los temas porque, bueno, la escucho desde que nací, pero jamás pude ver más allá del prejuicio que tenía que sea la banda de mi viejo, muy lindo todo pero, estar todo el día con detroit rock city o shout it out loud sonando en la guitarra de mi papá no entraba, quizá, en el momento que más me gustaba del día. pero kiss estaba en todos lados.
me banqué ver la película que hicieron (kiss contra los fantasmas), los recitales que dieron en argentina, ese episodio que tienen con scooby doo, me leí la leyenda, fui al cine a ver uno de sus recitales, me calcé la remera y el buzo, y un día, al pedo, buscando temas de conversación con mi viejo, escuché todos sus discos, porque si, por qué no. también escuché esos temas medio fantasmas cuando aún no eran kiss. me comí ese viejo rumor de que pisaban pollitos, y me aterré.
tanto tiempo escuchándolos pero hoy siento que nunca los escuché
y los pasaba tan de largo, hasta que hoy buscando temas me di cuenta que kiss unplugged estuvo siempre ahí y yo jamás lo oí con atención. musicalizaría cada situación con ese disco.

siempre los quise, porque si, por herencia, pero hoy que mi viejo no está los veo como algo más que su banda favorita, cobraron otro sentido, porque mi vida ahora tiene otro sentido, y ante la desesperación de conectarme con él de alguna forma, ésta versión salva mi soledad.

aunque sea dificil, y sin pretender aconsejar, intenten captar todo con la mayor variedad de sus sentidos, posicionándose en diferentes realidades, porque a mi me encantaría que suene una vez más detroit rock city en esta casa.


escuchen
y coman cereales toddy, los nesquik son malisimos.

Comentarios