Lucia

Lucia
de luz
Te mataron, que quede claro. Fue femicidio. Y no basto la primera vez que lo repitieron una y otra vez, te mató la impunidad, el poder, el machismo, la ignorancia, y la injusticia.
Nos mataron, y quizá no gritamos lo suficiente, ni rompimos lo suficiente.
Hoy todxs sentimos un poco de vos, nos duele todo y se nos desgarra el alma porque una vez más compran la injusta inocencia.
Lucia, me dolés porque podías ser yo, o una amiga, u otra piba,  y fuiste vos. Y me preguntó porqué fuiste vos, porqué te tocó, y porqué siento que vos sos yo, o una amiga, u otra piba. Quizá porque sé que la diferencia entre vos y yo no es más que destino. Y que mierda saber que nuestro destino se corrompe en las sucias manos de enfermos. Que nuestro destino no puede descansar, ni aún deshecho, porque lo despiertan solo para volver a matarlo.
Todo es una mierda y lamento que tengas que ser la protagonista de ésta historia, más lamento que ésta historia siga repitiendose. Lamento que no nos puedan ver libres, que no puedas abrazar, que tus padres no puedan dormir en paz, que tus mascotas (si es que tenés) no sepan dónde estás, que la sonrisa de tus amigxs se vea siempre oscurecida por el manto de ésta realidad tan asquerosa en la que tenemos que sobrevivir. Porque somos mujeres, y eso es lo que hacemos, sobrevivir.
Lamento mucho que te hayan arrebatado la vida y que nadie respete tu ida. Se nos cagan de risa. La justicia nunca está de nuestro lado pero nosotras siempre estaremos del tuyo.
No hay perdón para éste sistema que avala que nos maten.
Lucia
de luz
la luz de un amanecer que te vió ir
de un fuego
que te verá volver.
Tu grito está en todas

Comentarios