a veces

A veces, bueno, en realidad, muy comúnmente, me cansa hasta mi entorno. Te juro. Uno intenta por, qué sé yo, mandato social, costumbre, necesidad, querer al otro sin importar los errores que conlleve porque, somos perfectamente imperfectos* ¿?, pero hasta qué punto uno debe naturalizar la hipocresía, hasta el punto exacto en el que deja de doler para, quizá, hacerla parte de nuestras acciones? 
Quiero mucho a mis amigos, pero A VECES, dudo de quererlos realmente, porque (algunos) hasta me hacen sentir sola. 
Imagino el día en que un suceso trágico marque mi vida, y me veo sola. No siento tener amigos que sean totalmente compañeros independientemente de que los enriquezca por a, o por b. Creo que así es el ser humano, oportunista. No importa en qué contexto, cuándo, ni porqué, si se puede sacar provecho ¿por qué no? 
A fin de cuentas, la moral y ética no son más que un invento del ser humano. Igual los quiero. Muchas veces no. 
Hasta me confundo a mi misma porque siempre digo que no creo en la amistad, pero ¡oh, sorpresa! soy una adolescente del promedio, ya saben, chica que se queja porque tiene tiempo al pedo, sin responsabilidades, un sostén económico NO BUENO, pero tampoco malo, no sé, como cualquier filosofo de época. Nomás que ser platón, o nietzche, o aristoteles, hoy por hoy se confunde con aptitudes dignas de la vagancia. 




* me dieron ocho enfermedades en distintos órganos vitales por usar esa frase tan quemada, mal estereotipada, y absurda. me pido perdón a mi misma. 

Comentarios