un día no vas a saber más nada de mí

un día no vas a saber más nada de mí 
quizás cambie mí pelo, y mí forma de andar
tal vez deje de frecuentar aquellos lugares a los que suelo ir 

un día preguntarán mí comida favorita, y ya no diré tortilla. y no te enterarás. 
un día la desdicha tocará mí puerta, lloraré y gritaré. y no lo sabrás. 
tal vez algún día me mude de aquí, y no harás conmigo la mudanza. 
quizás algún día mis gustos cambien, te contarán que ahora me gustan los fideos y que deje de escuchar guasones. pensarás que hablan de otra jazmín, pero se tratara de mí. 

algún día me amaran distinto y yo lo aceptaré 
y no podrás comprender cómo permití las cosas que contigo tanto luché para que no sucedan 

podría meterme a alguna religión, empezar un deporte, rapar mí cabeza para no cargar el peso del recuerdo de tus dedos enlazados en mí cabello.
quizás un día me cruces por la calle y vaya rubia
quizás un día me cruces en un bar y esté tomando cerveza 
quizás algún día coincidamos en una fiesta, y desde lejos oigas cómo respondo que no fumo. 
quizás algún día mi placard se llene de vestidos y polleras y supere mí etapa buzo. 

quizás un día, con algún amigo en común, cuentes de manera graciosa que la primera vez que nos vimos yo llevaba un buzo de kiss y nadie pueda creerlo, porque quizás para ese entonces lo haya dejado de usar. 
quizás algún día mí cara no tendrá aritos, mí cuerpo no tendrá tatuajes, y no podrás creer que es la misma cara que alguna vez acariciaste. 

quizás algún día, entre el montón nos crucemos en yenny, pero ya no conmigo plantada en la sección de poesía. quizás, para ese entonces, hacía rato había dejado de leer, hacía rato había dejado de amar. 

quizás algún día ya no reconozca las canciones de disney ni quiera jugar a quién adivina más canciones, tampoco a quién sabe más de películas. 

quizás un día nos encontremos con nuestras familias, y te sorprendas de que no quiera que mis hijos consuman comida rápida. pensarías qué hipócrita, pero ya no habría de mí, nada de eso que con vos fui. 
con vos fui, lo que conmigo nunca: real.

quizás, algún día, cuando quieras buscarme, ya no sepas dónde encontrarme. 

Comentarios