taxiboy

ya te di tu ropa 
guardé tus cartas 
en un cajón dejé la notebook 
ya borré las fotos 
silencié todo lo que se puede silenciar 
ya escribí que te amo
y escribí que te dejé de amar
ya recé para que vuelvas

ya llore sin vos 
reí sin vos
salí sin vos
volví sin vos 

ya te vi una última vez y no me di vuelta al irme
pero la anterior vez que te vi volví a la esquina a ver cómo caminabas 

ya pensé que eras desleal y me querías hacer daño
también pensé que me amabas y que querías lo mejor para los dos

ya pensé que ibas a volver pero no lo hiciste
que ibas a sorprenderme pero no lo hiciste
que ibas a arrepentirte pero no lo hiciste 

ya dejé de caminar por los lugares donde podría encontrarte 
dejé de comprar alfajores de más cuando vuelvo a casa porque no estás 
ya puedo verte sin llorar
ya puedo reírme 
puedo ponerme linda y salir 
puedo ir a tomar algo con mis amigas
puedo maquillarme 
puedo tener esperanza de que hay algo más después de todo esto 

ya te dije que no te iba a olvidar 
y también que quiero perder la memoria y no recordar nada de lo que pasamos
ya te encontré en canciones y escuché canciones nuevas

ya de vos, acá, queda solo un pequeño recuerdo. casi no te nombran, ¿te habré conocido sólo yo? te nombran, casi no te nombran como si te hubiesen querido durante años. todo el mundo se lo esperaba menos yo. 
nadie se sorprendió, yo me había tomado el tiempo de convencer a todos de lo que podíamos construir juntos; no sólo yo tenía fe en vos. pero quizás a todos les quedaba aún un poco de desconfianza, entonces todos me entienden pero también me dicen que era obvio. 

¿cómo iba a ser obvio para mí? 
si vivías conmigo 
si dormíamos juntos todas las noches
si todos los días me decías que me amabas y que querías mudarte conmigo
si me abrazabas, si me querías.
yo no podría abrazarte si ya no quiero estar con vos, no con esa fuerza con que vos lo hacías.
para mí nada era obvio, yo creía que tu amor y el mío se parecían; el mío perdonaba todo y nunca nada era suficiente para tal calvario como la distancia entre nosotros, el tuyo quizás era un poco más inteligente e intentó resguardarte. 

ya de vos acá no quedan más que algunas medias que nunca lavé y dos camperas.
de mí, acá, ¿debería mantener la fé de que fui algo más que una oportunidad? ¿debería confiar no en acciones, sino en las palabras que salen de tu boca? debo confiar que ésta vez son verdad, no como la vez hace dos semanas que negaste lo que luego hiciste. 

¿cuál sos, el que está conmigo o el que desaparece por días? ¿dónde estás? 

pensé que otorgandote la experiencia del calor de dos cuerpos que no pueden separarse jamás decidirias volver al frío de la soledad. 
¿por qué lo hiciste? 

pensé que éramos leales en el cuidado del otro, por lo menos yo lo intentaba; me hubiera atado de pies y manos antes que hacerte daño, de hecho lo hice, tantas veces, porque creía que lo que podíamos proyectar era más importante que mí sentir individual. uno siempre se puede equivocar, puede necesitar tiempo, agobiarse por la rutina, nunca hubiese arriesgado tu estadía en mí vida.
quizás vos pensas que no la estás arriesgando. 
pero yo ya no sé si quedarme acá esperando o correr lejos de lo que fuimos para no caer nunca más, no lo sé porque no sé cuánto más pueda convencer a todo el mundo de que vos sos realmente la persona que eras conmigo, ni a todo el mundo, ni a mí. 

yo pienso que el amor me va a durar para siempre, pero el dolor llena todo de odio y no quiero caer ahí. 

yo te espero
cómo quien espera un colectivo 
fumando y escuchando música 
sólo no tardes tanto 
porque sabes que sino me tomo un taxi 

qué metáfora era esa (?) es que siempre me tomo taxis!!!!!!!! humor, no tardes tanto. 

Comentarios