yo te amo igual, alejandra

hay una situación ficticia en mi cabeza que no para de dar vueltas
y es que mi psicólogo me pregunta porqué mi fijación de ser amada
y yo le digo que todo lo que logro en mi vida es para tapar aquello que no logro
que es, lisa y llanamente
ser el anhelo de alguien

entonces yo digo que eso mamé, que todas mis referentes poéticos fueron yo o fui yo ellas, anhelando que alguien suspire por mi 
que todos mis poetas favoritos son los que hablan de esa mujer por la cual matan y mueren
que giro en torno a un ideal de amor que me niego a soltar
donde mi amor debe tener el mismo valor que la sangre que le recorre a quien intente amarme 
y que debe estar dispuesto a perderla toda, solo por un beso que tenga tanto cualidad de efímero como de eterno

y mi psicólogo me pregunta si ser exitosa, talentosa, elocuente y brillante no es suficiente para depender de mi amor y no del de otro
y yo respondo, creyéndome una genia pero viéndome patética
que me despojaría de todas mis cualidades
para ser digna de ser amada

y yo sé que ellas lo harían también, y que todo lo que fueron, por más gigante e increíble que fuera, fue el resultado de lo que quisieron ser pero de lo que nadie les dió oportunidad

Comentarios