maldito messi

no sé si amarte aún tenga sentido 
a veces siento que hablo con una pared 
que no soy nada
o esas cosas que sin querer me haces sentir

de a ratos me siento un recipiente
volcas
tu euforia 
tu inmediatez 
tus perdones 
tus lamentos 
tus sueños
me llenas 
para después dejarme vacía 

estas apurado 
tenes que ver algo
tenes que hacer justo algo
tenes que responderle a alguien
tenes que poner a messi en tu equipo porque perdes 
pero yo estoy acá 
como reclamando 
suplicando atención 

no soy algo que portar 
un nombre
una historia 
un concepto, como ser novia 
soy literalmente una persona
que te elige todos los días 
que elige compartirte sus ideas 
sus vivencias 
sus opiniones 
su chisme 

no puedo existir sin los matices que me caracterizan, aunque siento que los odias 
odias que ayer quise hacer algo y hoy ya no quiero, pero es lo normal

esto no se trata de no amarte, porque es imposible. se trata de no sentirme amada, de no sentirme escuchada, de pedir que no hagas algo y que lo sigas haciendo sin darte cuenta.
y yo no creo que lo hagas a propósito, si siento que tu cabeza va a mil y que te olvidas que a la que tenes que escuchar es a mi: a mi me estas tocando, a mi me estas hablando, a mi me estas - supuestamente - amando. quién va a saber más de mi que yo, me cansé de dar instrucciones.

entiendo que no pueda uno estar al pendiente, pero el descuido convierte en ayer lo presente
y si mi ahora es un grito
que tu ahora sea un silencio, me hace ruido 

Comentarios