a mi papá le gustaría dillom?

4 años me parece un montón cuando de muerte se trata. en cuanto a nuevas vidas, es poco. 
cuando hablo de tu muerte en algún punto hablo de una nueva vida. 
igual casi ni hablo de tu muerte, es como un comentario al pasar, algo que sucedió en algún tiempo pero no termina de esclarecerse cuál. si no tuviera la memoria al día, si anduviera medio perdida, hasta podría llegar a decir que ni siquiera fue en esta vida.

en algún punto parece que cuando te tuve vivía otra vida, casi todo lo que tengo no sabe de vos más que lo que yo recuerdo. quedan pocos de los que te conocieron, me rodeo solo de algunos de aquellos a los que viste crecer o a los que les diste de comer; en casa hay 3 animales que mañana podrían agarrar una remera tuya como si fuera un trapo viejo, sin saber que algún día eso te vistió, y que es mucho más que una sábana para dormir, no te conocieron.
no saben de vos. 
y para el que no sabe de vos, mis palabras suenan idealizadas, lejanas, como contarle una peli a alguien que nunca la vió, claramente sin la posibilidad de buscarte pirateado en el torrents, pero tampoco hace falta ser tan literal.

seguramente eso sea lo que más me moleste de la muerte, que te haya convertido en un lenguaje que solo quienes te conocimos entendemos, y que tu recuerdo deba elegir entre vivir solo en mi cabeza o formarse en mis palabras, pero quedar en la fe de quien me lee. será de ellos entonces, la libertad de creer si fuiste el padre que digo que sos, si sos una idea alterada, o si es poco probable que haya existido un tipo tan versátil, gracioso y talentoso. 
hay otra cosa que me molesta de la muerte y es que me haya enseñado tanto de todo eso que me hubiera gustado contarte que sé. aunque no podría contartelo si no hubieses muerto para enseñarmelo, personalmente prefiero ser medio ignorante de la vida que tener un máster en esto de duelos paternos, pero bueno, lo que toca toca.

si hay un lugar donde fuiste feliz, espero que estés ahí. no me consuela pensar en el cielo, dios o mario pergolini recibiendote en la viña del señor.
si pudiera volver al pasado, solo por un dia, con todo lo que sé, todo lo que no viste, lo que no oíste, me sentaría con vos y pondría sobre la mesa el disco más asquerosamente alternativo que escucharías en tu vida pensando que te va a gustar; y como vos no sabés que vas a morir y no te importa cuidar tus vínculos porque todavía no sabes que podes perderlos me dirías SACA ESTA MIERDA, LA MÚSICA MURIÓ HACE MÍNIMO 20 AÑOS, y yo volvería feliz a este presente, sabiendo que con vos se fue todo el criterio músical que alguna vez tuve.
pero todo eso nuevo que descubrí, la música, las películas, los programas o martin garabal; yo no sé si lo amarías o lo odiarias. porque la muerte es así, la tipa viene te sacude el presente y cuando ese presente es pasado, empezas a dudar hasta de lo que fue y yo, que tanto cambié, ya ni sé si te caería bien. 
espero que si, porque con los años me caes mejor. 

cuatro años es un montón 

Comentarios