en un hola y un adiós

entre un hola y un adiós

hay un montón de palabras, de esas que no decimos, de las que hacemos verbo
que significan hola y adiós
como ese beso que me das antes de darte vuelta
o el que me das cuando volves a ponerte frente a mi 
o tus manos sobre mi pelo después de tanto
que suavemente saludan, como recién llegadas, 
buscando la costumbre. 
y yo, que enseguida me acostumbro. y tus manos, que en algún momento se acalambran y se alejan 
son un adiós también, aunque después volvamos a recibirnos 
es de poca duración
pero un adiós 

hay un montón de hola y un montón de adiós en cada cosa que hacemos
que deja atrás lo que antes hicimos 
que da la bienvenida a lo próximo que haremos 

con vos es todo cíclico y novedoso 
por eso me gustás,
porque no tenés sentido
como no tiene sentido que algo cíclico sea novedoso 
pero en vos encontré un gran sinsentido que, a mi, me recobra en sentido

todos los días que nos vemos nos saludamos igual, hacemos lo mismo, y culminamos el encuentro de igual manera 
para mi todos los días es la primera vez 
para mi cada vez que te veo es decirle adiós a lo que creía que era y 
enterarme 
como por arte de magia 
que ahora soy lo que me hiciste ese día


Comentarios