pienso en un cuerpo

pienso en un cuerpo. pienso en hacer tu cuerpo de 0, con mi mente. cómo le explicaría tu existencia superficial a una persona que no puede ver. imagino un cuerpo, que no se detiene en la morfología lógica ni lineal de los cuerpos que vemos, día a día, desde nuestro privilegio visual. curvas que empiezan sin saber dónde terminan, huecos grandes y lineas largas que nunca me detuve a pensar si no hasta este momento, porque la vista deja de lado tantas cosas. el tacto. un cuerpo que se identifique con lo rugoso de tu piel en invierno y la suavidad de aquella en verano. un cuerpo que te identifique como una brisa fresca que producen los arboles ante esas máximas de calor que tanto me bajan la presión o como el rayo de sol que te da en pleno invierno, en alguna tarde que te esperanza, susurrandote, que la primavera está por llegar.

el olor de las hojas que cayeron y lo frio pero impactante al tacto del sentir tu mano sobre mi mano que a la vez posa sobre un arbol con su caracteristica dureza.

tu pies no serían pies, sino serían ese ruido de caminar sobre hojas en otoño, de patear una pelota o, en el peor de los casos, el característico sonido de quien arrastra sus pies. crónica de una caída anunciada.

tus labios serían, entonces, un tacto dulce que parece constantemente pedir más. sería también esa actitud caprichosa.

o tus orejas podrían ser un laberinto por donde entran las más dulces de mis palabras

tu pelo un infinito bosque donde mis manos se pierden

y todo tu fisonomía emanaría aquel suspiro
de paz

que tiene un aroma indescriptible

que supera
el olor a navidad

sería un poco como que vos olés a amor

Comentarios